sábado, 26 de enero de 2008

Pelo Como Cuidarlo para reducir la Caida Capilar

CAUSAS QUE INCREMENTAN LA CAIDA CAPILAR:

  1. Mala Circulación ,
  2. enfermedades graves,
  3. enfermedades de la piel,
  4. deficiencia de hierro,
  5. problemas tiroideos,
  6. medicamentos usados en quimioterapia,
  7. estrés,
  8. dieta no balanceada deficiente en vitaminas y minerales.
ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA MANTENER UN PELO SANO Y DISMINUIR LA CAIDA:
  1. Toma vitaminas del complejo B, cítricos, leche y pescado.
  2. Dese masajes en el cuero cabelludo por 15 minutos diarios.

DIFERENTES TIPOS DE CABELLO

  • Pelo graso: Hay que escoger productos derivados del enebro o de la hiedra. El abedul tiene propiedades desinfectantes y frena cualquier inflamación en el cuero cabelludo mientras que el enebro o la hiedra detiene la secreción sebácea en exceso.
  • Pelo seco: En el caso de que el pelo sea seco, débil y sin volumen, lo mejor son las almendras dulces, que lo mantienen perfectamente hidratado debido a la gran cantidad de aceite que contienen. Para que el pelo se vea suelto y brillante deberemos aplicar derivados de avena y el gérmen de trigo que protegen el tallo capilar.
  • Pelo con caspa: El lúpulo, planta de la familia de las moráceas que se utiliza para dar sabor amargo a la cerveza, también es utilizado para tratar la caspa y para dar volumen y brillo al pelo.
  • Pelo teñido o permanentado: El cártamo hace que el pelo vuelva a verse elástico y brillante porque es rico en ácidos grasos esenciales. La jojoba revitaliza los cabellos y previene que las puntas se abran dando ese aspecto quebradizo.
  • Cuero cabelludo irritado con comezón: Lo que hay que hacer en primer lugar es una reparación cutánea, puesto que es la piel la que se halla irritada, para ello es recomendable utilizar la bardana y la manzanilla que ayudan a calmarlo.
  • Si se cae el cabello: Hay épocas en que el pelo cae mucho más, en esa temporada es bueno utilizar derivados de árnica que estimula la circulación de la sangre y también la quina que aporta vitamina B6 y favorece el crecimiento del cabello.
  • Cuida tu pelo en verano: Cuando exponemos nuestro pelo al agua salada, viento y sol, los tratamientos con base en el aceite de cáscara de arroz, trata tanto el interior como el exterior del cabello y mejora su sistema de defensa da una apariencia suave y brillante aún en la playa, esto va a disminuir la caida capilar.